© 2010 Tuna de la Universidad Santo Tomás, Santiago Chile.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Instagram - Black Circle
  • Google Square
  • youtube-square

Festival Internacional de Tunas Santiago FITUSAN

¿Que es?

   El Festival Internacional de Tunas de Santiago o FITUSAN, es un evento social, musical y artístico, el cual reúne a Tunas de diferentes Universidades de Chile y el extranjero, tiene como una de sus principales características ser totalmente gratis y de libre acceso para el público.

 
   A la fecha cuenta con 5 versiones, organizadas por la Tuna de la Universidad Santo Tomás y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Barrio Universitario de Santiago y la Universidad Santo Tomás entre otras instituciones.

 

   Sus principales objetivos son:

 

  • Crear un espacio de sano esparcimiento y gran cultura donde familias completas puedan entretenerse acercando a la comunidad santiaguina a las actividades culturales y en especial a las que involucran la participación de estudiantes de la educación superior Universitaria.

  • Difundir y dar a conocer la tradición de la Tuna entre la comunidad como una manifestación intrínsecamente universitaria, tal como naciera hace siglos atrás.

  • Promover la integración entre las Tunas participantes a través de la música y la convivencia entre miembros de este antiguo Mester.


   Este festival dentro del marco de sus actividades se extiende por dos días, durante el primer día las Tunas participantes realizan presentaciones en diferentes instituciones de ayuda, en comunidades socialmente vulnerables de la comuna de Santiago como el Hogar de Cristo, Fundación la Rosas, colegios, etc. y se invita a la comunidad santiaguina a conocer y disfrutar de la cultura de la Tuna.


   Durante el segundo día del festival es cuando las Tunas participantes realizan una gran presentación en un escenario dentro de la comuna de Santiago dando a conocer la tradición y hermandad que se vive en la Tuna y llevando un poco de cultura, música y alegría a toda la población santiaguina.